Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, emitieron dictamen favorable para ratificar el Protocolo de Adhesión de la República de Croacia al acuerdo de Asociación con la Unión Europea que existe con los países de Centroamérica, con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales.
Con la ratificación del protocolo de adhesión se abrirán nuevos mercados para mercancía, servicios, comercio y desarrollo sostenible, entre otros temas. El acuerdo permitiría abrir nuevas oportunidades de negocios con Croacia, como miembro de la Unión Europea (UE).
“Con la ratificación de este instrumento se estarían asegurando aranceles preferenciales para que nuestra economía pueda tener condiciones más competitivas y que tengamos un mercado más al cual podamos acceder”, afirmó la diputada de Nuevas Ideas Ana Figueroa.
La ratificación del acuerdo es necesaria debido a que Croacia no fue parte originalmente del acuerdo con la UE porque en el año que El Salvador estaba ratificándolo, Croacia estaba siendo oficialmente adherida a la Unión Europea.