Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas acuerdan reformar Ley de Usura para evitar pago de interés sobre interés
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas acuerdan reformar Ley de Usura para evitar pago de interés sobre interés

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de Nuevas Ideas que forman parte de la Comisión Financiera emitieron dictamen favorable a las reformas de la Ley contra la Usura, Código Civil y Código de Comercio para imponer multas y evitar el cobro de interés sobre intereses que realizan los prestamistas.

Al homologar las normativas se pretende que no existan vacíos para implementar las reformas, las cuales incluyen multas para quienes cobren intereses más altos de los permitidos y se le da el derecho a los usuarios a pedir una indemnización cuando se compruebe que se continúan realizando cobros de intereses sobre intereses.

- Advertisement -

«En esta comisión queremos hacer un trabajo genuino, transparente y técnico. Estamos incluyendo los aportes y opiniones de todas las instituciones que tienen competencia en las leyes que estamos regulando», afirmó la diputada de Nuevas Ideas Dania González.

Diputados que conforman la Comisión Financiera

Con las modificaciones se estipulan multas para las entidades supervisadas entre 300 hasta 1,000 salarios mínimos; mientras que el sector no supervisado podría ser sancionado desde 100 hasta 500 salarios mínimos del sector comercio y servicios.

- Advertisement -

La diputada González aseguró que las reformas forman parte de un nuevo acto de «justicia financiera», luego de la aprobación en diciembre pasado de los cambios a la Ley de Historial Crediticio y a la Ley de Tarjetas de Crédito.

FMLN Y ARENA intensifican campaña adelantada
José Chicas busca ser elegido por las bases de Nuevas Ideas para correr en 2021 por la alcaldía de Ilopango
Xavi Zablah: Ustedes son los ojos del Presidente en el territorio
Christian Guevara asegura que está agonizando el modelo corrupto de la Asamblea Legislativa de vender leyes
Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024
ETIQUETADO:Ley Contra la UsuraNuevas IdeasReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno celebra centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador
Noticia siguiente BANDESAL crea alianza con Universidad Nacional de La Rioja

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Nacionales
diciembre 9, 2025
Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Nacionales
diciembre 9, 2025
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Nacionales
diciembre 9, 2025
Condenan a cinco pandilleros a 160 años de prisión por asesinar a cuatro soldados en Ilopango
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?