Con 79 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una reforma a la Ley del Presupuesto 2022 para reforzar con $13.5 millones la entrega del paquete agrícola y beneficiar a 500 mil productores, a fin de garantizar la cosecha de este año.
Con la entrega de los insumos los agricultores no tendrán que gastar en la compra de materias primas, las cuales han sufrido un alza a nivel mundial debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Una entrega de paquetes agrícolas histórica que no se vio en los gobiernos anteriores. Hay un acuerdo entre el Gobierno y las alcaldías para facilitar y hacer una entrega a los agricultores”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas.
Norma Lobo, también de la Bancada Cyan, señaló que el sector agropecuario esperó durante muchos años que la buena noticia llegara a sus hogares, ya que se está garantizando la seguridad alimentaria de El Salvador.
Según se detalló, habrá 263 puntos a nivel nacional para que los productores recojan los paquetes que incluyen semilla certificada, fertilizante y protección para los productos agrícolas; además, se contará con el apoyo de 250 técnicos repartidos en todo El Salvador dando asesorías.