Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas dan iniciativa a «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas dan iniciativa a «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama

Archivo LH
Última actualización julio 27, 2021 4:09 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de Nuevas Ideas, respaldaron la iniciativa a la «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para dignificar la atención a la madre y su hijo, en todas las etapas del embarazo y puerperio.

«La ley versa sobre la capacitación del personal que ya trabaja en el sistema, es un cambio cultural lo que se pretende. Estamos hablando de garantizar la disminución en la tasa de estrés por el que pasan las madres antes, durante y después del parto», aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, hizo la entrega ayer de la iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de invertir en la primera infancia y el desarrollo integral.

“Hoy también lo estamos entregando a nuestros diputados para que sea discutido y aprobado por la Asamblea Legislativa”, aseguró la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Ad imageAd image

«Hoy es un día histórico, sobre todo para las madres y los bebés de El Salvador. Con esta ley, buscamos que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que ambos merecen», indicó Callejas.

Con la normativa, el Ejecutivo pretende garantizar un ambiente seguro para la madre y su hijo, que la intimidad de ambos sea respetada y que la madre esté informada, en todo momento, sobre la salud de ambos durante los procedimientos a realizar.

Bancada Cyan brinda seguridad jurídica a habitantes de Ciudad Delgado y Soyapango al delimitar ambos municipios 
Reducido grupo de simpatizante al FMLN genera bloqueo a la entrada de la Asamblea Legislativa
«Estamos ante la posibilidad histórica de transformar el futuro de nuestro país»: Ernesto Castro
Raymond Villalta cuestiona a periodista que usó adjetivo despectivo contra la población
FMLN en Panchimalco expone a niños y ancianos de contagios de COVID-19 por realizar mitin
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaLey Nacer con CariñoNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Esta semana El Salvador llega a más de 4 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19
Noticia siguiente FGR pide cárcel para exfuncionarios del FMLN acusados de recibir sobresueldos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?