Los diputados de Nuevas Ideas, respaldaron la iniciativa a la «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para dignificar la atención a la madre y su hijo, en todas las etapas del embarazo y puerperio.
«La ley versa sobre la capacitación del personal que ya trabaja en el sistema, es un cambio cultural lo que se pretende. Estamos hablando de garantizar la disminución en la tasa de estrés por el que pasan las madres antes, durante y después del parto», aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele, hizo la entrega ayer de la iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de invertir en la primera infancia y el desarrollo integral.
“Hoy también lo estamos entregando a nuestros diputados para que sea discutido y aprobado por la Asamblea Legislativa”, aseguró la Primera Dama Gabriela de Bukele.
«Hoy es un día histórico, sobre todo para las madres y los bebés de El Salvador. Con esta ley, buscamos que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que ambos merecen», indicó Callejas.
Con la normativa, el Ejecutivo pretende garantizar un ambiente seguro para la madre y su hijo, que la intimidad de ambos sea respetada y que la madre esté informada, en todo momento, sobre la salud de ambos durante los procedimientos a realizar.