Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas reiteran compromiso por saldar deudas históricas a 100 días de #NuevaAsamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas reiteran compromiso por saldar deudas históricas a 100 días de #NuevaAsamblea

Archivo LH
Última actualización agosto 9, 2021 10:39 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, la bancada de Nuevas Ideas brindó detalles sobre los avances, propuestas y el énfasis en legislar en pro de la gente durante los primeros 100 días de la Nueva Asamblea Legislativa.

“En 100 días le hemos demostrado al país que esta es una Nueva Asamblea que ha puesto mucho énfasis en el área social y la Bancada Cyan está impulsando ese esfuerzo», sostuvo el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Por su parte, los diputados de Nuevas aseguraron que encontraron una Asamblea Legislativa viciado y hundido en mecanismo de corrupción históricos perpetuado por los partidos tradicionales. «Estos días son históricos, porque hemos trabajado para saldar las deudas que nos dejaron las anteriores legislaturas», manifestó la diputada Suecy Callejas.

Durante los primeros 100 días, la nueva Asamblea Legislativa ha aprobado financiamiento para proyectos en materia de seguridad, salud, educación, economía e infraestructura.

Ad imageAd image

«En #100Días, la Bancada Cyan ha trabajado en planes para el bienestar social y el desarrollo vial, así como en materias de salud y educación; para ello, hemos trabajado articuladamente con los otros Órganos del Estado. Hemos aprobado más de $600 millones para la inversión en salud y educación de la Primera Infancia”, aseguró la diputada Callejas.

Asimismo, reiteraron su compromiso por combatir el flagelo de la corrupción y hacer pagar por sus delitos a exfuncionarios. También, en crear políticas públicas para acompañar los planes de desarrollo del Presidente Nayib Bukele.

«También, el pueblo nos escogió para que terminemos con el flagelo de la corrupción; por eso, creamos comisiones especiales para investigar el desvío de fondos públicos. Durante décadas, se robaron el dinero de la gente y eso ya no lo vamos a permitir», aseguró Callejas.

«Ya son #100Días, aun tenemos mucho trabajo por delante pero no vamos dejar de velar por todas las necesidades de la población, incluyendo a los salvadoreños que residen en el exterior», afirmó el diputado, Christian Guevara.

"Ya son #100Días, aun tenemos mucho trabajo por delante pero no vamos dejar de velar por todas las necesidades de la población, incluyendo a los salvadoreños que residen en el exterior", afirma el diputado, @ChrisGuevaraG. pic.twitter.com/E3H8FZunyK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 9, 2021
Portillo Cuadra dice «sentirse feliz» por su trabajo en la Asamblea Legislativa
Diputadas estudian condenas de 12 años de cárcel para el delito de violación
Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro
Presidente Bukele ante declaraciones del expresidente de la CSJ : “Sin vergüenzas”
Alcaldes se niegan a usar los $75 millones para emergencia por Eta como medida de presión para seguir exigiendo al Gobierno el FODES
ETIQUETADO:Bancada CyanNueva Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de Nuevas Ideas visitan comunidades en San Salvador para impulsar programas de prevención de la violencia
Noticia siguiente Asamblea ya prepara reformas de ley para que los delitos de corrupción nunca prescriban
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori viajará a El Salvador para conocer las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
octubre 10, 2026
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
Nacionales
octubre 10, 2026
FOTOS | Se cumplen 40 años del terremoto que convirtió edificios de San Salvador en escombros
Nacionales
octubre 10, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa felicita a jóvenes salvadoreños por conquistar el FIRST Global Challenge 2026
Nacionales
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?