Según Roberto Angulo, diputado del PCN y coordinador de la subcomisión política, del anteproyecto de «Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional», el estudio a dicha Ley continuará hasta después de vacaciones de agosto.
Los diputados miembros de dicha comisión acordaron, además, desarrollar foros para los fines de semana durante todo agosto y a los cuales se invitará a las organizaciones representantes de las víctimas del conflicto armado con el fin de que den sus aporte a la construcción de la Nueva Ley. Dichos foros se desarrollarán en las cuatro zonas del país (Central, Paracentral, Oriente y Occidente).
Actualmente, los parlamentarios de la Asamblea Legislativa buscan un nuevo intento por crear una «Ley de Reconciliación» que busca otorgar justicia restaurativa a las víctimas del Conflicto Armado del país, luego que en el primer intento no pudieran, debido a las discrepancias generadas por diversos sectores de la sociedad quienes advierten que se trata una nueva «Ley de Amnistía» que buscaría dejar impune a los responsables de cometer crimines de Lesa Humanidad durante la pasada Guerra Civil en El Salvador.