El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Christian Guevara, publicó a través de redes sociales las condiciones deplorables en las que vive doña Rosita, de 78 años de edad, una salvadoreña que no tiene familiares que velen por ella.
Entre basura, Rosita ha logrado construir una champita, en la que pasa sus noches sola. Guevara dijo que, la señora no tiene refrigeradora, cocina, ni una cama en buen estado y que, solamente, tiene un foco de una conexión que le ha dado un vecino.
“He visto pobreza, pero esto es otro nivel de inhumanidad por mucho. Vamos a necesitar la ayuda de muchos, incluyendo voluntarios. Espero que me apoyen”, dijo el Guevara.
Condenó que, a pesar de los años, los diputados de ARENA y el FMLN utilizaron los bonos para sus intereses y placeres y nunca vieron por la necesidad de las personas que más lo necesitan como doña Rosita.
Ante la iniciativa, el diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, afirmó que se sumará para ayudar a Rosita.
“¿Cuándo y cómo comenzamos?”, dijo el político más votado durante las elecciones del pasado 28 de febrero.
Por su parte, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que departe de la institución Rosita podrá contar con la mano de obra de privados de libertad en fase de confianza capacitados en diversos oficios a través del Plan Cero Ocio.
“Será un privilegio servirle en mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.