Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados emiten dictamen favorable para abrir proceso de antejuicio en contra de diputado del PARLACEN, Norman Quijano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados emiten dictamen favorable para abrir proceso de antejuicio en contra de diputado del PARLACEN, Norman Quijano

Archivo LH
Última actualización noviembre 4, 2021 3:51 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta noche, la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para que se declare abierto el proceso de antejuicio en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano. Un proceso solicitado hoy por el Fiscal General, Rodolfo Delgado. .

De ahí que, el documento será conocido, esta misma noche, por el pleno legislativo, luego de dos horas de reunión de la Comisión de Legislación que estudia el caso.

Durante la reunión se explicó que Norman Quijano buscó a las pandillas como aliadas para ganar la presidencia en el 2014. Esto detalló el requerimiento .

La #ComisiónLegislación emite dictamen favorable para que se declare abierto el proceso de antejuicio en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano. El documento será conocido, esta misma noche, por el pleno legislativo. pic.twitter.com/TCsgMxKM4Q

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 4, 2021

Asimismo, se conoció que Quijano para acercarse a las pandillas se apoyó de los ediles de las alcaldías gobernadas por ARENA, entre ellas Ilopango, con la que fueron contratados delincuentes con salarios que rondaban los $800.

Ad imageAd image

De igual forma, se informó que uno de los testigos criteriados afirmó que Norman Quijano ofreció reducir el control que tenia la corporación policial y la Fuerza Armada para asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales

Además, el presidente de ARENA de ese momento, Jorge Velado, les habría dicho a los pandilleros que si les hacían «el milagro», tendrían en ellos más que un aliado.

El Presidente no está solo: las muestras de apoyo a Nayib Bukele ante ataques del Órgano Legislativo
Diputados salientes aprueban decretos para elegir magistrados de CSJ
Militantes del FMLN protestan contra la dirigencia y evidencian profunda crisis política en ese partido
Alexia Rivas pide salir a votar por una Asamblea Legislativa que no niegue derechos a los salvadoreños
Christian Guevara: Tenemos que ponerle el ojo a los corruptores que se llevaron $37 mil millones
ETIQUETADO:ARENADESSAFUERO PARA QUIJANONorman QuijanoPROCESO DE ANTEJUICIO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bomberos ha atendido 4,190 emergencias en lo que va del año
Noticia siguiente El Congreso quitará el fuero a Diputado del PARLACEN, Norman Quijano por negociar con pandillas y fraude electoral
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?