Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados emiten dictamen favorable para abrir proceso de antejuicio en contra de diputado del PARLACEN, Norman Quijano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados emiten dictamen favorable para abrir proceso de antejuicio en contra de diputado del PARLACEN, Norman Quijano

Archivo LH
Última actualización noviembre 4, 2021 3:51 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta noche, la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para que se declare abierto el proceso de antejuicio en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano. Un proceso solicitado hoy por el Fiscal General, Rodolfo Delgado. .

De ahí que, el documento será conocido, esta misma noche, por el pleno legislativo, luego de dos horas de reunión de la Comisión de Legislación que estudia el caso.

- Advertisement -

Durante la reunión se explicó que Norman Quijano buscó a las pandillas como aliadas para ganar la presidencia en el 2014. Esto detalló el requerimiento .

La #ComisiónLegislación emite dictamen favorable para que se declare abierto el proceso de antejuicio en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano. El documento será conocido, esta misma noche, por el pleno legislativo. pic.twitter.com/TCsgMxKM4Q

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 4, 2021

Asimismo, se conoció que Quijano para acercarse a las pandillas se apoyó de los ediles de las alcaldías gobernadas por ARENA, entre ellas Ilopango, con la que fueron contratados delincuentes con salarios que rondaban los $800.

- Advertisement -

De igual forma, se informó que uno de los testigos criteriados afirmó que Norman Quijano ofreció reducir el control que tenia la corporación policial y la Fuerza Armada para asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales

Además, el presidente de ARENA de ese momento, Jorge Velado, les habría dicho a los pandilleros que si les hacían «el milagro», tendrían en ellos más que un aliado.

- Advertisement -

Sectores que asesoraban a ARENA y FMLN deben ser tomados en cuenta en discusión sobre municipios, dice Eduardo Escobar
Lorena Peña vuelve arremeter contra el Presidente Nayib Bukele
Christian Guevara: “Los diputados quieren quitar la cuarentena para que ganen sus patrones”
Presidente Nayib Bukele lamenta que diputados retrasen aprobaciones y pongan en riesgo proyectos en favor del país
Héctor Orellana: hemos hecho de Sonzacate un ejemplo de desarrollo municipal para el país
ETIQUETADO:ARENADESSAFUERO PARA QUIJANONorman QuijanoPROCESO DE ANTEJUICIO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bomberos ha atendido 4,190 emergencias en lo que va del año
Noticia siguiente El Congreso quitará el fuero a Diputado del PARLACEN, Norman Quijano por negociar con pandillas y fraude electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?