La Comisión de Economía en la Asamblea Legislativa discutió cada una de las reformas que propuso la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Finalmente, hubo acuerdo y se dictaminó favorable las reformas de Ley, las cuales permitirán a la autónoma, invertir en proyectos de energía, además de ordenar y fiscalizar todas las sociedades con las que cuenta.
El presidente de CEL, Daniel Álvarez se hizo presente en la Comisión de Economía, junto a su equipo técnico, con el propósito de profundizar en cada una de las reformas a la ley de CEL.
De acuerdo con Daniel Álvarez, uno de los principales objetivos con estas modificaciones es poder ayudar con la economía de miles de familias salvadoreñas, ya que una de las reformas permitirá disminuir los precios de la energía eléctrica y que esta sea ratificada como un servicio público, además buscan crear las bases para promover mejoras en los pliegos tarifarios a favor de la población, mantener las reglas para todas las empresas del sector eléctrico que tienen contrato vigente y garantizar equidad en pagos a empresas generadoras.
«Lo que queremos es ordenar lo que nunca ordenaron y no quiero que estén mal interpretando esta reforma de ley, porque va a favor del pueblo salvadoreño», agregó.
Por su parte, el diputado de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala destacó la relevancia de hacer modificaciones a una ley que data de 1948, la cual nunca había sido reformada de fondo.
«Hemos hecho un estudio técnico y un análisis exhaustivo y ahora hemos dictaminado favorable», afirmó Rodrigo Ayala.