El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó este jueves que los actuales diputados de la Asamblea Legislativa podrían haber desfalcado $ 75 millones del Estado mediante las plazas fantasmas.
“Desde el inicio de esta legislatura se han transferido aproximadamente $ 150 millones para el pago de salarios, lo que significa que de ser ciertas las denuncias de las plazas fantasmas, al menos $ 75 millones se han desfalcado al Estado”, afirmó el funcionario.
Las declaraciones del funcionario se dan luego de la denuncia que hizo el Sindicato de Trabajadores de la institución (SITRAL), quienes aseguraron que el 50 % de las plazas en dicho órgano, de Estado son “fantasmas”.
“Ayer le pedí al presidente de la Asamblea que confirmara si todos los empleados han venido a trabajar y devengar su salario, porque yo no quiero incurrir en el delito de peculado culposo”, detalló Zelaya.
Según el titular de Hacienda, el diputado Mario Ponce le envió una nota confirmando que todas las personas, para la que han solicitado una transferencia de $3.3 millones, han devengado su salario; “la junta directiva de la Asamblea es responsable de cualquier situación anómala”, concluyó el ministro de Hacienda.