Los diputados de la Comisión de Economía de la Nueva Asamblea Legislativa iniciaron el estudio a las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, con la finalidad de armonizarla con la Ley de Procedimientos Administrativos e para incorporar nuevos aspectos que mayor protección a los consumidores.
La propuesta de reforma contiene más de 60 artículos, entre los cuales se propone modificar 43 y adicionar 17 nuevas disposiciones, algunas relacionadas con el uso de parqueos, pago de propinas, publicidad ilícita, entre otros.
«Es importante que todos estemos conscientes que el objetivo principal es velar por el consumidor y el bolsillo de los salvadoreños. Esta reforma viene de la mano para hacer más fuerte y acompañar las 11 medidas ante la inflación”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala.
La diputada Elisa Rosales explicó que las propuestas de reforma reforzarán las 11 medidas anticrisis aprobadas el domingo por la Asamblea Legislativa, con ello, “continuaremos estudiando esta propuesta para fortalecer más puntos y llevar más respuestas a la población”, dijo.
Entre algunas propuestas, los legisladores estudiarán el uso de los parqueos, en donde se pretende que los proveedores se hagan responsables en caso de daños a vehículos, además de dar como mínimo 30 minutos gratis de parqueo a sus usuarios.