Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados llevan 34 días sin aprobar recursos del BID al Gobierno para atender sectores afectados por la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados llevan 34 días sin aprobar recursos del BID al Gobierno para atender sectores afectados por la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa lleva 34 días sin aprobar la asignación de fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Gobierno de El Salvador sigue a la espera de la aprobación de los $250 millones, que beneficiará al sector de viveristas, veteranos, red de hospitales y hasta las mismas alcaldías manejadas por los partidos políticos.  

En ese sentido, el Ministro de Salud, Fran Alabi, aseguró que esos fondos son claves para invertir en el desarrollo de medicamentos, infraestructura y recursos humanos. Dentro de los fondos, $30 millones van destinados al funcionamiento del nuevo Hospital El Salvador instalado en CIFCO; que actualmente reporta más de 800 pacientes recuperados.

 También el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha sido enfático en la urgencia de estos fondos : “ Hemos insistido a los diputados en la necesidad urgente de aprobar los fondos del BID, pero ellos se niegan a dar sus votos, siempre es la misma historia, dicen, si estamos satisfechos con la información, pero al final no aprueban nada”.

Ad imageAd image

Los diputados llevan más de un mes sin aprobar estos fondos, a pesar de la urgencia de estos. Sin embargo, durante las últimas semanas han convocado en reiteradas ocasiones a diferentes funcionarios de gobierno, en sesiones de más de 10 horas, esto solo con fines electorales.

Incrementan rescates acuáticos durante el periodo vacacional
Logran rescate de excursionistas que se extraviaron en volcán de Izalco
El Salvador alcanza un día más con cero homicidios a nivel nacional
Rolando Castro destaca entrega de sillas de ruedas a personas que más lo necesitan
Tercera víctima del coronavirus en El Salvador era un hombre procedente de EE.UU.
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El único objetivo de los opositores y sus medios es desprestigiar el éxito del Plan Control Territorial»: Gustavo Acevedo
Noticia siguiente Realizan pruebas gratis de Covid-19 en el centro de Suchitoto
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?