La Asamblea Legislativa lleva 34 días sin aprobar la asignación de fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Gobierno de El Salvador sigue a la espera de la aprobación de los $250 millones, que beneficiará al sector de viveristas, veteranos, red de hospitales y hasta las mismas alcaldías manejadas por los partidos políticos.
En ese sentido, el Ministro de Salud, Fran Alabi, aseguró que esos fondos son claves para invertir en el desarrollo de medicamentos, infraestructura y recursos humanos. Dentro de los fondos, $30 millones van destinados al funcionamiento del nuevo Hospital El Salvador instalado en CIFCO; que actualmente reporta más de 800 pacientes recuperados.
También el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha sido enfático en la urgencia de estos fondos : “ Hemos insistido a los diputados en la necesidad urgente de aprobar los fondos del BID, pero ellos se niegan a dar sus votos, siempre es la misma historia, dicen, si estamos satisfechos con la información, pero al final no aprueban nada”.
Los diputados llevan más de un mes sin aprobar estos fondos, a pesar de la urgencia de estos. Sin embargo, durante las últimas semanas han convocado en reiteradas ocasiones a diferentes funcionarios de gobierno, en sesiones de más de 10 horas, esto solo con fines electorales.