Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados mantienen secuestrados los fondos para la seguridad pública
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados mantienen secuestrados los fondos para la seguridad pública

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el seno de la Asamblea Legislativa, los diputados aún no dan trámite a la petición de fondos para la seguridad, manteniendo secuestrado ese recurso económico que el gobierno necesita para reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES).

Los parlamentarios de los partido ARENA, FMLN y Rodolfo Parker vienen desde hace meses postergando y retardando la ratificación y aprobación de dichos fondos.

Según han explicado en reiteradas ocasiones los representantes del gobierno, se pretende modernizar a la Policía y Fuerza Armada, así como efectuar la compra de equipo para la protección de las personas que combate en el territorio a las pandillas.

Las cifras oficiales son claras y apuntan a que a partir del Plan Control Territorial, existe un notable descenso en el número de homicidios en El Salvador, donde la tasa de estos hechos violentos por cada 100.000 habitantes pasó del medio centenar en 2018. Ahora sin treguas, se ha logrado una reducción histórica y sostenida de los homicidios hasta del 63% contabilizando 27 días con cero homicidios desde la activación de dicho plan.

Ad imageAd image

Para la implementación del Plan Control Territorial se tiene previsto invertir $575.2 millones, de los cuales $200 millones serían financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); estos a su vez se dividen en dos préstamos: uno por $91 millones para la fase II, llamada «Oportunidad» y otro por $109 millones para la fase III, denominada «Modernización».

Funcionarios de gobierno han explicado a los diputados el destino que tendría el préstamo de $109 millones, sin lograr el apoyo de los parlamentarios: $25.9 millones para equipamiento, infraestructura y videovigilancia; $46.9 millones para movilidad estratégica; $2.6 millones para equipamiento, infraestructura y mobiliario médico; $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 millones para equipo médico; y $3.3 millones para la administración y supervisión del préstamo.

Ministro Rogelio Rivas comunica sobre la captura de un líder de la MS a nivel nacional
Instalan audiencia inicial en contra de René Figueroa y su esposa por Lavar más de $3 millones
Ministro Zelaya: “El FMI reconoce avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera»
Diputada Suecy Callejas: “El transporte público en este país es una concesión, eso no implica que deja de ser parte del Estado”
«Más que una entrega de materiales se trata de reforzar  áreas más débiles heredadas de gobiernos anteriores»: Carlos Bruch
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorPlan Control TerritorialSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan que, en plena pandemia, diputados acuerdan llamar a ministro de Defensa por acciones del 9F
Noticia siguiente A través del Plan Control Territorial policía arresta al «Serrucho», palabrero de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a motociclistas sorprendidos conduciendo ebrios en Chalatenango
Nacionales
octubre 4, 2026
Brasil entra en una fase decisiva de su carrera presidencial
Internacionales
octubre 4, 2026
Cerca de 300 niños participan en la “Pios Family Run”
Nacionales
octubre 4, 2026
Capturan a sujeto por transportar un arma ilegal
Nacionales
octubre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?