Los partidos de oposición nuevamente dieron la espalda a miles de estudiantes al negar sus votos para un financiamiento de $85 millones que servirán para la conectividad digital en centros escolares públicos y unidades de salud.
El decreto fue aprobado con los votos de la Bancada Cyan; sin embargo, ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo se pusieron en contra a una iniciativa que llevará desarrollo y mejorará la enseñanza en las escuelas.
«En calidad de docente les digo: son muchas las dificultades que se enfrentaban para impartir clases. Un total de 2,200 espacios públicos serán intervenidos y tendrán conectividad digital», afirmó el diputado de Nuevas, Ideas Raúl Castillo.
El diputado Castillo agregó que ahora el dinero será invertido para el desarrollo de los salvadoreños, no como en el pasado cuando el dinero era destinado solo para beneficiar intereses particulares.
Los fondos del financiamiento provienen de dos préstamos: uno por $50 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro de $35 millones como parte de un proyecto denominado “Facilidad de Corea de Cofinanciamiento para el Desarrollo de Infraestructura para América Latina y el Caribe”, que desarrollará la Secretaría de Innovación Social.