El diputado de la Bancada Cyan, Christian Guevara, junto a otros parlamentarios presentaron iniciativa para reformar el Código de Trabajo y la Ley de Asuetos, para que los padres que tengan hijos con enfermedades graves o terminales puedan garantizar el cuido integral de los menores sin correr el riesgo de perder sus trabajos.
La propuesta de reforma busca que los padres de familia puedan tener licencia remunerada, sin el riesgo de perder sus empleos.
“Muchos de ustedes saben que mi hijo de cuatro años nació con cáncer. Fue una odisea para la familia, ya que a los 17 días de nacido le diagnosticaron esta enfermedad. Luego, comenzamos a conocer el caso de otros padres que pasan por esta difícil etapa”, compartió el parlamentario Guevara.
En este sentido, presentaron dicha iniciativa que contiene reformas al Código de Trabajo y a la Ley de Asuetos para que se le amplíe el plazo a los trabajadores y puedan atender a sus hijos con enfermedades graves, crónicas o terminales.
“Conocemos de primera mano lo difícil que es cuidar a un hijo con padecimientos crónicos, y hoy en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, recibimos dos reformas por iniciativa del diputado Guevara para apoyar a las familias que están luchando esta batalla”, expresó el diputado Edgardo Mulato.
Los diputados indicaron que buscan fortalecer el Código de Trabajo y la Ley de Asuetos para que los padres puedan cuidar de sus hijos con padecimientos crónicos, sin el riesgo de perder sus empleos.
“Desde la Comisión de Trabajo buscamos reivindicar el apoyo que por años necesitaron las familias salvadoreñas”, mencionó Mulato.
La iniciativa se estudiará en la Comisión de Trabajo y se consultará a diferentes sectores para ver cuáles son los mejores plazos que se le pueden dar a las familias para cuidar a sus hijos.