El abogado, Nelson García, señaló que con la propuesta de destituir al Presidente Nayib Bukele, los diputados están configurando los elementos del delito de sedición. Las acciones permitirán la pronta reacción de la Fuerza Armada (FAES) en defensa del Estado de Derecho.
«Están configurando los elementos del delito de sedición que permite la acción preventiva e inmediata de la Fuerza Armada», señaló.
Este martes los diputados de ARENA y FMLN materializaron sus intenciones de destituir al Jefe de Estado a través de la inhabilitación del cargo.
Corresponderá a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa estudiar la petición hecha por el parlamentario del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker sobre destituir de sus funciones a Nayib Bukele.
La pieza de correspondencia presentada por Velásquez Parker tuvo el acompañamiento de otros diputados de esa fracción legislativa pero también de diputados del FMLN como Nidia Díaz, Damián Alegría y Jorge Schafik.
En concreto, la iniciativa del diputado Velásquez Parker hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de proceder a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos.