Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen favorable para la creación de una ley que obliga al Gobierno de El Salvador a colocar una leyenda, en cada paquete alimentario que se entrega, que diga que son pagados con los impuestos de la ciudadanía.
Según el diputado de ARENA, Emilio Corea, en el artículo trece de este decreto se especifica que toda ayuda proporcionada por el gobierno es pagada con los impuestos de los salvadoreños.
“Cada paquete que se entrega deberá contener la siguiente leyenda: estos productos han sido pagados de sus impuestos. Esa es la leyenda que deberá contener cada bolsa o cada caja que se entregue”, dijo el diputado arenero.
“Queremos asegurar que la gente este clara que los paquetes alimentarios no es regalía del gobierno, sino que es ayuda de todos los salvadoreños”, puntualizó el parlamentario.
Los diputados de la Asamblea Legislativa buscarán aprobar este próximo jueves dicha ley especial transitoria, que ya ha sido cuestionada por analistas políticos y funcionarios del gobierno.
El propio ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha cuestionado esta ley que considera no aporta a contener el virus del Covid-19 que afecta a todo el mundo y el país, y recordó como desde la Asamblea Legislativa están bloqueando los recursos que están destinados para el Hospital El Salvador.
“Sabemos que son los impuestos del pueblo, solo que antes se los robaban y hoy se entregan a la gente”, dijo el ministro de Hacienda.