A pesar del llamado del presidente de la República, Nayib Bukele, para la pronta aprobación del Presupuesto 2021, los diputados de las fracciones de ARENA y FMLN afirman que aún falta analizarlo para su aprobación y que no se puede «correr» para dar el aval antes que finalice diciembre.
Ayer incluso Nayib Bukele anunció que se presentarán modificaciones al Presupuesto General para mejorarlo. Sin embargo, diputados como Schafick Handal del FMLN menciona que no se debe presionar con la aprobación.
«No se puede venir a decir saquen ya la tarea, apúrense porque a mi me urge, cuando no está bien hecho», mencionó Handal.
Por su parte, la diputada Margarita Escobar, del partido ARENA y de la Comisión de Hacienda, mencionó que aún hay tiempo para continuar estudiando el presupuesto y seguirán trabajando en ello.
El Gobierno de El Salvador enfatiza, en comunicado publicado en redes sociales, que los programas sociales en las áreas de salud, educación y seguridad se verían gravemente afectados si los legisladores no llegan a un acuerdo para aprobar el presupuesto a tiempo, luego de dos meses y medio de análisis.