Con 80 votos a favor y 4 abstenciones fue electa en el Pleno Legislativo la licenciada, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, como Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ejercerá funciones a partir del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2024.
Los legisladores también acordaron elegir como magistrado suplente a René Avelardo Molina, quien junto a la nueva Presidenta del TSE fueron propuestos por GANA partido que ganó el derecho de colocar al nuevo titular del TSE tras haber logrado la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones presidenciales.
En el ente colegiado a la licenciada, Dora Esmeralda Martínez de Barahona le acompañará Julio Olivo Granadino, a propuesta del FMLN. Su suplente será Carmen Veraliz Velásquez Sánchez. Guillermo Wellman quien apareció entre los candidatos a Magistrados propietarios, presentada por el partido ARENA. Su suplente es Marlo Harold Cornejo Ávalos.
También a la nueva Presidenta del TSE le acompañará el abogado, Rubén Atilio Meléndez García Carpio propuesto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Y por último Noel Antonio Orellana Orellana, también presentado a propuesta por la CSJ.
Los suplentes de ambas propuesta que presentó la CSJ son: María Blanca Paz Montalvo y Sonia Clementina Liévano de Lemus.