Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de la PNC: “Queremos seguir defendiendo el derecho de las personas honradas, a vivir seguras”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de la PNC: “Queremos seguir defendiendo el derecho de las personas honradas, a vivir seguras”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:52 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

A iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, los funcionarios del gabinete de seguridad solicitaron a la Asamblea Legislativa otra prórroga del Régimen de Excepción.

Durante la presentación de la iniciativa, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó que la voluntad del gobierno es continuar “defendiendo el derecho de las personas honradas, a vivir seguras”.

Además, el Director de la PNC confirmó que los resultados, tras casi un año de la implementación del Régimen de Excepción, son contundentes, ya que 65,795 terroristas han sido puestos tras las rejas.

El funcionario destacó que también se ha logrado incautar más de tres millones de dólares, alrededor de 3,000 vehículos y aproximadamente 2,700 armas de fuego.

Ad imageAd image

«Con base en ese diagnóstico, consideramos que es necesario prorrogar el Régimen de Excepción. Estas herramientas legales nos permiten tener a nosotros y la Fuerza Armada la certeza de que los procedimientos son legales», indicó el comisionado Arriaza Chicas.

Como resultado de las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, otros 2,000 pandilleros han sido trasladados al Centro dé Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Con el traslado de estos terroristas, el moderno y nuevo centro penitenciario alberga a 4,000 pandilleros, hasta la fecha.

El crucero que navega con rumbo incierto ante el cierre de puertos por tener pasajeros con covid-19
Presidente Bukele anuncia proyectos de mejoramiento en Unidades de Salud del país
Gobierno avanza en tareas de mitigación de Residencial Santa Lucía y comunidad Belén, en el municipio de llopango
Presidente Bukele destaca labor de las fuerzas de seguridad al contener escalada de violencia
Anuncian la realización de la segunda edición de la feria “Terror CIFCO”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Red de «coyotes» que operaban en el occidente del país fueron enviados a la cárcel
Noticia siguiente FOTOS | Estas son las celdas destinadas para pandilleros en el CECOT
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aparatoso accidente deja dos lesionados tras volcamiento en el bulevar Constitución
Nacionales
julio 7, 2026
Vehículo agarra fuego en San Miguel
Nacionales
julio 7, 2026
Rescatistas salvadoreños extienden operaciones de búsqueda en Venezuela
Nacionales
julio 7, 2026
Hasta 40 años de prisión a extorsionistas de la MS que operaban en San Miguel
Nacionales
julio 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?