Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Obras Municipales: «Nunca se había invertido tanto en los municipios»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Obras Municipales: «Nunca se había invertido tanto en los municipios»

Editor GM
Última actualización diciembre 30, 2021 4:00 AM
Por Editor GM
Publicado diciembre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Alvaro O’byrne, mencionó esta noche durante una entrevista televisiva, que la institución que dirige esta trabajando por dinamizar todo el desarrollo local. «Esto es histórico, nunca se había invertido tanto en los municipios», destacó.

Aseguró que la dirección tiene dos vías de trabajo, los 255 proyectos presidenciales y los municipales, que son todos los que los alcaldes han presentado, proyectos que les ha pedido la gente.

«Estuvimos trabajando más de un mes y medio acompañando a los alcaldes de los 262 municipios del país. Ellos estuvieron diciéndonos cuáles eran los proyectos que querían y en su mayoría, el factor común, era el tema de calles», detalló O’byrne.

Respecto al financiamiento, el funcionario mencionó que estan trabajando con el Banco Mundial un fondo de $200 millones que se firmó con el Ministerio de Hacienda, con un Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, el cualse venía trabajando con el FISDL y que a partir de su creación, la DOM dará continuidad.

Ad imageAd image

El director también resaltó el cumplimiento de las promesas del Presidente Bukele a los pobladores del Mozote en Morazán, donde se estan invirtiendo 28 millones de dólares para desarrollar diferentes proyectos.

«Construiremos un CUBO dentro del caserío El Mozote, una Plaza Comercial y Gastronómica, mejoraremos las calles y aceras del área urbana y el sistema de drenaje e iluminación», señaló.

Tambien detalló que construirán una estación policial para brindar seguridad a los habitantes.

"El 10 de diciembre el Presidente anunció toda la transformación que se hará en el caserío #ElMozote. Esta es una deuda histórica que va más allá de lo que se invertirá, lleva un valor de justicia real", director @alvaroobyrne. pic.twitter.com/5WvqLn8H7U

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 30, 2021
Encuesta UCA: 8 de cada 10 ciudadanos destacan disminución de la violencia con el Régimen de Excepción
Obras Municipales dispondría de recursos para seguir rehabilitando escuelas y mercados
Paso a desnivel de San Juan Opico será entregado antes de mayo del 2023
Presidente Bukele anuncia que presentarán iniciativa de Ley que busca castigar delitos de corrupción ante Asamblea
Fallece una persona al interior de una discoteca en San Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Entregan bebidas alcohólicas a menores de edad en evento de diputada de ARENA
Noticia siguiente Gobierno de Estados Unidos destituye al Fiscal que metió preso al hermano de JOH por narcotráfico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032 y liderará un ciclo histórico
Deportes
septiembre 21, 2026
Lluvias y tormentas dispersas para este fin de semana
Nacionales
septiembre 21, 2026
Racha de siniestros viales deja varios lesionados en diferentes puntos del país
Nacionales
septiembre 21, 2026
Mr. Drip realiza una pintura del Presidente Bukele y su familia durante su visita a El Salvador
Nacionales
septiembre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?