Sobre el gasto hecho por la Policía Nacional Civil (PNC) en la compra de 38 motocicletas, valoradas en valoradas en más de $18 mil dólares cada una, el director de la Corporación Policial Howard Cotto dijo que son equipos motorizados que le darán «presencia a la División de Tránsito para que realicen su trabajo en la carretera» el director agregó los beneficios por adquisición se verán a largo plazo.
«Es una buena inversión la que se ha realizado… hay un sesgo que la Policía no tiene derecho a utilizar recursos de buena calidad, como las motos», manifestó el director de la PNC, Howard Cotto.
Fueron un total de 38 motocicletas, adquiridas por la PNC y el el gasto total en la adquisición de la motos fue de $697,740.42. una cifra que no ha pasado por alto la ciudadanía y por la cual las autoridades de Seguridad Pública y hasta el propio Gobierno saliente de Salvador Sánchez Cerén ha sido muy criticado debido al elevado precio del nuevo equipo motorizado frente a la escasez de recursos económicos que existen en el país para abastecer con medicamento los hospitales de la red de salud púbica.