El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y los habitantes de la comunidad Emanuel, acompañados de otros funcionarios de Gobierno, colocaron la primera piedra del proyecto «El Cubo», que brindará oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en Santa Ana.
Los denominados Cubos son modernas edificaciones que ofrecen a la comunidad espacios óptimos para la enseñanza integral de diferentes disciplinas educativas. Además de generar espacios para el desarrollo artístico, cultural y deportivo, que permite a niños y jóvenes complementar la enseñanza que reciben en el sistema educativo.
«Se va a dar un seguimiento de desarrollo del Cubo en este lugar y la comunidad Emanuel va a caminar hombro a hombro con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», dijo Carlos Marroquín.
Al acto de inauguración también asistieron otros funcionarios como Carla Hananía de Varela del Ministerio de Educación, Michelle Sol de Vivienda y Romeo Rodríguez del MOP para anunciar a los habitantes de dicha comunidad acciones concretas para dar solución a sus principales problemáticas, como parte de Plan Control Territorial Fase II.
«Esta comunidad va a ser ejemplo», agregó Carlos Marroquín.
Por su parte, Michelle Sol, confirmó que 464 familias recibirán las escrituras de las casas que habitan en esa comunidad.