En la entrevista «Frente a Frente» de TCS, la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, restó importancia al esfuerzo de los compatriotas en EEUU para poder mantener un constante flujo de remesas. De acuerdo con Leonor Selva la entrada de esta divisa al país solo se trata de un «subsidio que depende más de Estados Unidos».
«La remesa es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador. Esto depende de las buenas relaciones que se tengan con Estados Unidos», afirmó.
De enero a julio de 2021, El Salvador ha recibido más de $4,284 millones en remesas, lo cual supera en más de $1,200 millones al mismo periodo del año pasado, así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe mensual, lo cual representa un crecimiento del 39.5%.
Las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.