Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron, ayer, la distinción honorífica de “Notable Estudiante” a Luis Edgardo Corea Morán. El joven, de 17 años, tuvo una destacada participación en la décima quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Perú, y ganó la medalla de oro absoluto.
El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, señaló que el salvadoreño fue el primero en alcanzar dicho mérito a nivel latinoamericano. “Nuestros jóvenes nos están representando. Luis triunfó en una competencia entre estudiantes preuniversitarios de diferentes países. Tiene 17 años y ha mostrado interés en la ciencia, en el tema de organismos vivos», expresó.
El estudiante destacado es parte del programa Jóvenes Talento de El Salvador, lo que le ha permitido participar en las Olimpiadas Británicas de Biología; en las que obtuvo medalla de oro. También en la Intemediate Biology Olimpiad, organizada por UKBC en Reino Unido, acreditándose una medalla de plata y un primer lugar en la XI Olimpiada Nacional de Biología.
El legislador Rodrigo Ayala destacó que el clima de inseguridad que se vivió en los gobiernos anteriores no permitía que los jóvenes destacaran dentro y fuera del país con sus talentos y conocimientos.
«Felicito a Luis Corea por inspirar a los jóvenes a seguir trabajando por un país más justo, seguro y sin pandillas. Los jóvenes son talentosos, inteligentes y creativos. Sabemos que la inseguridad les impedía florecer en el país, pero ahora los veremos sobresalir en diferentes áreas para poner en alto el nombre de El Salvador», agregó el diputado Ayala.