La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) celebró hoy el 26 aniversario de fundación.
La ocasión fue aprovechada por las autoridades para anunciar la adquisición de equipo tecnológico de última generación.
En ese sentido, la comisionada Zelma Escalante, subdirectora de Seguridad Pública, dijo que entre las herramientas con las que contará la división están drones con reconocimiento de placas y facial, visores nocturnos, cámaras de video, chalecos antibalas y otros con lo cual se espera continuar modernizando la dependencia policial y mejorar su accionar.
“Con la adquisición de equipo tecnológico vamos a mejorar nuestra labor policial y continuaremos dotando a la institución de más recursos especializados en las diferentes áreas, además, vamos a seguir cualificando al personal operativo a través de capacitaciones para profesionalizar la carrera policial”, expresó la comisionada Escalante.
Cabe destacar que entre las funciones de la DTT están impulsar y generar cambios en el comportamiento de los conductores y peatones a través de la prevención, educación vial, factores de riesgo y el cumplimiento de la Ley General de Tránsito Terrestre.
Como parte de la celebración, se entregó diplomas por el excelente trabajo realizado a 40 policías de la división como un reconocimiento a la atención de emergencias, prevención de accidentes y educación vial durante el 2019.