El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, lanzó este jueves la primera fase de entrega de fertilizantes foliares a doce mil productores de café para aumentar el crecimiento del sector en el departamento de Ahuachapán, en el occidente del país.
«El compromiso de ustedes como productores es aprovechar de la mejor manera el buen uso de estos insumos que entrega el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», declaró el ministro interino durante el evento.
La entrega de fertilizantes está enmarcada en el Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de varios proyectos para aumentar la producción y rentabilidad del rubro.
La entrega fue presenciada por la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, y productores cafetaleros.
«Las entregas están siendo diseñadas para abarcar más de 120,000 manzanas de cultivo de café. Esto es un incremento de 3,000 manzanas más que el año pasado», informó Padilla.
Al aplicarse, el fertilizante foliar brinda nutrición a la planta de café a través de las hojas como un complemento al abono extraído del suelo. El ministerio indicó que se usa para corregir deficiencias cuando los nutrientes están muy fijos en el suelo y no pueden ser asimilados.