El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que la supuesta escuela de entrenamiento de perros «Dog Training El Salvador» ubicada en el municipio en Jujutla fue cerrada por maltrato animal.
La clausura obedece a denuncia, posteriormente personal de la Unidad de Bienestar Animal junto a la Policía Nacional Civil y concejales de Nuevas Ideas del municipio de Jujutlla desarrollaron la inspección en el local.
Luego de la inspección se decomisaron 12 caninos de los cuales tres eran propiedad de Dog Training, uno de ellos se presume era utilizado para la reproducción sin control de parto.
Asimismo, las autoridades multaron con cuatro salarios mínimos al dueño de Dog Trainig El Salvador.
La Unidad de Bienestar Animal detalló que se procedía al cierre por el incumplimiento del servicio, hurto y maltrato animal e hizo un llamado a los dueños de mascotas que fueron estafados por Dog Training, a presentar su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República.
El titular de Agricultura detalló que se han encontrado perros en el establecimiento e hizo un llamado los clientes que han sido estafados a comunicarse con la Unidad de Bienestar Animal y coordinen la entrega de sus mascotas.
Dog Training ofrecía servicios de entrenamiento para mascotas, en supuestas instalaciones de calidad, pero con las inspecciones realizadas determinó que los caninos se encontraban en situación de maltrato.
Las mascotas serán trasladadas a la sede del Ministerio de Agricultura en El Matazano.