Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: DOM presenta Proyecto Desarrollo Local Resiliente a alcaldes del occidente del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

DOM presenta Proyecto Desarrollo Local Resiliente a alcaldes del occidente del país

Editor GM
Última actualización febrero 22, 2022 4:07 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’byrne, la ministra Maria Chichilco, el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle y el oficial de norma antisoborno, Fernando Avilés presidieron el evento de presentación del Proyecto Desarrollo Local Resiliente, dirigido  a los alcaldes de la zona occidental.

«Hoy presentaremos a los alcaldes el Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, de la mano con el Banco Mundial. El desarrollo de El Salvador es responsabilidad de todos y hoy hay una enorme oportunidad para seguir trabajando articulados», mencionó el director O’Byrne.

El Banco Mundial otorgará un préstamo por $200 millones de dólares y brindará asistencia en el diseño del proyecto, además supervisará la implementación de este proyecto que cambiará la historia del país y ampliará la base económica local y generará empleos.

«Este proyecto creará un entorno competitivo con un enfoque que gestione mecanismos contra desastres y se profundice la lucha contra la pobreza. Nos volveremos un brazo técnico y apoyo para las alcaldías», añadió.

Ad imageAd image

El titular de la DOM recalcó que, se está demostrando con hechos que la institución trabaja y acompaña a los alcaldes sin hacer ninguna distinción política.

Por su parte, Oscar Avalle, representante del Banco Mundial, dijo que el desarrollo local es un tema clave siempre y cuando el enfoque venga de arriba hacia abajo.

«Debemos generar conocimiento, es fundamental. Hay que transformar sueños en actividades y realidades concretas. Vamos a lograr generar 15,000 empleos nuevos con la implementación del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente», apuntó Óscar Avalle.

"Como @BancoMundial creemos que lo que estamos haciendo tiene que tener un retorno. Este tipo de inversiones dan un retorno de $4 por cada dólar invertido. Todos los proyectos que hace el banco se rigen por ese concepto. No es inmediato, pero sí en 5 o 10 años", Óscar Avalle. pic.twitter.com/KkRQrQQqsE

— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 22, 2022
Sujeto es condenado por 20 años de cárcel por homicidio
PNC desmiente publicaciones sobre supuesta prohibición de intervenir pandilleros en Apopa
El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Salud realiza jornada de tamizajes en Nueva Esparta, La Unión
Maqui Alimentos, un emprendimiento, que se expande con fondo de capital semilla
ETIQUETADO:Banco MundialDOMEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Impulsos económicos están interconectados para crear ecosistema de desarrollo»: Luis Rodríguez
Noticia siguiente Más de 20 incendios han sido atendidos en las últimas horas  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias celebran el Día del Padre con recuerdos especiales en el Centro Histórico
Nacionales
junio 17, 2026
Capturan en San Miguel Oeste a mujer buscada por homicidio agravado
Nacionales
junio 17, 2026
República Democrática del Congo hace historia y rescata empate ante Portugal
Deportes
junio 17, 2026
Los padres que protegen al país también forman a sus familias
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?