Siendo una institución joven y cumpliendo su ley de creación, la Dirección de Obras Municipales (DOM) recibió este jueves la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001: 2016 por parte de AENOR, la entidad líder en certificación de sistemas de gestión.
«Hoy validamos que la DOM cumple con el estándar de esta normativa internacional, promoviendo en su personal una política de cero tolerancia a los actos de soborno. Al igual que a sus proveedores y contratistas», manifestó Adolfo Pino, director general de AENOR.
Pino aseguró que realizaron un proceso de certificación en la DOM, en el que evaluaron la conformidad de los requisitos de la norma, que implican la integridad, transparencia, cumplimiento y lucha contra el soborno.
«Las organizaciones que implementan esta normativa deben de establecer controles necesarios para detectar y actuar ante casos de soborno. Inclusive llegar a instancias legales en el país», destacó el director general de AENOR.
Por su parte, el director ejecutivo de la DOM, Alvaro O’byrne, manifestó que con esta certificación se valida la cero tolerancia ante actos de soborno en los procesos y ejecución de obras. “Somos una institución nueva que viene a sumar a la inversión de infraestructura municipal», detalló O’byrne.