El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue recibido este miércoles por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro en el que para abordaron diferentes temas, entre ellos seguridad, migración, cooperación y crecimiento económico.
Luego del encuentro, el Presidente salvadoreño se mostró muy complacido por la relación que se ha logrado entre ambos jefes de Estado.
«El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, me dijo que ven a El Salvador como un ejemplo de cómo se pueden solucionar los problemas de un país si se trabaja de verdad», reveló Nayib Bukele.
Como punto más importante de esta cita, destacó que Trump se comprometió en colaborar en el combate de la delincuencia en El Salvador a través del fortalecimiento en apoyos a los planes de seguridad implementados con el Plan Control Territorial.
De acuerdo con Donald Trump el combate a la delincuencia está estrechamente relacionado con la migración, el cual es un eje fundamental en el plan de trabajo entre ambas naciones.