El alcalde y candidato a reelegirse por ARENA en Ilopango, Adán Perdomo; y el actual diputado tricolor, Arturo Magaña, fueron sobreseídos por diferentes delitos durante esta semana.
El primero, el candidato Perdomo fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de peculado y malversación de fondos, tras haber sido en un local del partido ARENA, paquetes de alimentos que distribuye el Gobierno y que son financiados con fondos públicos.
Sin embargo, el pasado jueves 4 de febrero, el Juzgado de Instrucción de Ilopango declaró sobreseimiento definitivo al alcalde de Ilopango de ARENA. Esta decisión habilita a Perdomo a participar en los próximos comicios.
En el caso de Arturo Magaña, la Cámara Primera de lo Penal exoneró este día del delito de homicidio culposo al diputado disidente de ARENA, y le otorgó sobreseimiento definitivo al caso. La decisión surge a raíz de haberse avalado el acuerdo económico con la familia de la víctima.
Arturo Simeón Magaña, el pasado 29 de agosto estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, en el que una persona falleció.
Ante ambos casos, diferentes usuarios de redes sociales han señalado que la justicia actúa de manera arbitraria. Además, condenan las debilidad de las pruebas presentadas por la FGR, lo que permite que se pierdan los casos en los Juzgados.