Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dos areneros son sobreseídos por diversos delitos esta semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dos areneros son sobreseídos por diversos delitos esta semana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:06 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde y candidato a reelegirse por ARENA en Ilopango, Adán Perdomo; y el actual diputado tricolor, Arturo Magaña, fueron sobreseídos por diferentes delitos durante esta semana.

El primero, el candidato Perdomo fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de peculado y malversación de fondos, tras haber sido en un local del partido ARENA, paquetes de alimentos que distribuye el Gobierno y que son financiados con fondos públicos.

- Advertisement -

Sin embargo, el pasado jueves 4 de febrero, el Juzgado de Instrucción de Ilopango declaró sobreseimiento definitivo al alcalde de Ilopango de ARENA. Esta decisión habilita a Perdomo a participar en los próximos comicios.

En el caso de Arturo Magaña, la Cámara Primera de lo Penal exoneró este día del delito de homicidio culposo al diputado disidente de ARENA, y le otorgó sobreseimiento definitivo al caso. La decisión surge a raíz de haberse avalado el acuerdo económico con la familia de la víctima.

- Advertisement -

Arturo Simeón Magaña, el pasado 29 de agosto estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, en el que una persona falleció.

Ante ambos casos, diferentes usuarios de redes sociales han señalado que la justicia actúa de manera arbitraria. Además, condenan las debilidad de las pruebas presentadas por la FGR, lo que permite que se pierdan los casos en los Juzgados.  

- Advertisement -

#ÚLTIMAHORA: Diputado @arturomagaa arriba al Centro Judicial Isidro Menéndez, de #SanSalvador, para enfrentar audiencia inicial por el delito de homicidio culposo.

Foto @elsalvador pic.twitter.com/5TslhJRtoU

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 5, 2021

Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 
“Las legislaturas anteriores favorecieron a los burós de crédito para afectar a los salvadoreños”: William Soriano  
Empresa privada no está incluida en la Autoridad Salvadoreña de Agua
Población advierte a candidatos de ARENA y FMLN que no serán recibidos en sus casas
FMLN hace «berrinche» por aprobación de fondos para que empresas afectadas por COVID-19 tengan financiamiento
ETIQUETADO:ARENAFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China desmiente que los ciudadanos caminen raro tras someterse a los hisopados anales (Vídeo)
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele ante remoción del coordinador informático del TSE: ¿A qué está jugando el Tribunal?

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Impulsan preenrolamiento de DUI para estudiantes próximos a cumplir 18 años
Nacionales
marzo 6, 2026
Estados Unidos será anfitrión de la cumbre “Escudo de las Américas” con participación del presidente Bukele
Política
marzo 6, 2026
Trump dice que solo aceptará una “rendición incondicional” de Irán
Internacionales
marzo 6, 2026
CAM retira obstáculos y verifica comercios en Barrio Santa Anita, San Salvador
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?