Francisco Antonio Acosta, de 53 años de edad y su hijo, Álvaro Antonio Acosta, de 24 años murieron ahogados tras ser arrastrados por una corriente en la playa El Majahual en el departamento de La Libertad. Comando de Salvamento confirmó que las víctimas eran originarias del cantón Istahua, de San Pedro Perulapán.
Junto a las dos personas ahogadas se encontraba Keni Vanessa Aguirre, de 27 años de edad quien también fue arrastrada por el alto oleaje pero pudo salvar su vida.
Al final del día Comando de Salvamento ha confirmado la ubicación de uno de los cuerpos, se trataría del joven Álvaro Antonio Acosta. sin embargo, el cuerpo de su padre aún no ha podido ser localizado.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales había alertado durante el fin de semana sobre la presencia de olas más rápidas y altas en las costas salvadoreñas; dicho fenómeno continuará desde hoy hasta el 12 de julio próximo con velocidad de olas que rondarán desde los 45 hasta los 60 kilómetros por hora llegando a medir hasta una altura de dos metros.