Sin posibilidad de salida quedaron dos pandilleros que, tras finalizar una condena mínima impuesta por el sistema judicial pasado, fueron recapturados este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) a la salida del Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana.
El primer terrorista intervenido fue José Santiago Sosa, alias “Saico”, quien cuenta con un amplio récord delictivo por hurto, extorsión, privación de libertad, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Estos terroristas pensaron que saldrían en libertad del penal de Apanteos, pero no permitiremos que continúen haciendo daño.
▪️José Santiago Sosa, alias Saico, con antecedentes por:
-Hurto
-Extorsión
-Privación de libertad
-Agrupaciones ilícitas
-Organizaciones terroristas pic.twitter.com/Jh9hfqyiOz
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 30, 2022
Se suma Carlos Eduardo Caballero, alias “Guayo”, con actividad delictiva que consiste en casos de homicidio y agrupaciones ilícitas, detalló la corporación policial.
Al contrario de administraciones anteriores en materia de seguridad, los pandilleros serán sometidos a otro proceso en tribunales por el delito de agrupaciones ilícitas. Ante ello, podrían pasar hasta 30 años tras las rejas en el marco de la Guerra Contra Pandillas.
▪️Carlos Eduardo Caballero, alias Guayo, con antecedentes por:
-Homicidio
-Agrupaciones ilícitas
Serán procesados por agrupaciones ilícitas y pasarán 30 años más tras las rejas.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/GGbMritX4P
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 30, 2022