El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó este viernes a dos pandilleros de Barrio 18 Sureños que participaron en la desaparición de un joven que trabajaba como repartidor de comida rápida en el municipio de Soyapango.
Los terroristas conocidos como Kevin José Ramírez y Nery Vladimir Castillo Rivas, de alias “Gatillo” y “Nery”, respectivamente, recibieron en la misma cantidad ocho años de prisión por robo agravado y 15 más por el delito de desaparición de personas. En total, pasarán 23 años tras las rejas.
Los hechos sucedieron el 06 de octubre del año 2020 en la calle principal de la Colonia San Antonio, Soyapango, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Alrededor de ocho hombres, entre ellos Gatillo” y “Nery”, intervinieron a Denis Alexander Menjivar cuando realizaba un viaje para repartir pizza de un comercio local en la zona.
Según la fiscal del caso que representó al Ministerio Público, en ese momento “le roban la motocicleta, lo golpean y lo conducen hacia una senda que colinda con la comunidad Argentina. Dicha víctima fue perseguida por dichos sujetos y la víctima nunca más apareció”.
El tribunal valoró las pruebas documentales, periciales y testimoniales del caso para brindar justicia a la familia. Los sujetos serán trasladados al centro penal correspondiente para que paguen por el crimen, conforme lo exige la ley.