Dando continuidad a las acciones de seguridad del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Fuerza Armada realizaron un operativo en San Ildefonso, Apastepeque, Verapaz, Guadalupe y San Vicente.
A través de esta operación, las autoridades capturaron a más de 15 sujetos que pertenecen a una estructura criminal que opera en el norte del departamento de San Vicente, indicaron autoridades de la PNC.
A los capturados se les imputan los delitos de extorsión agravada, tráfico ilícito, conspiraciones de homicidios, robos agravados, limitación a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.
Según la FGR se ejecutaron 66 órdenes de captura. Con estas capturas se estarían resolviendo 38 casos de ilícitos de diferente índole, cometidos por una estructura de la MS13.
Las autoridades detallaron que el apoyo de la Fuerza Armada en la incursión de territorios, es una de las fortalezas del Plan Control Territorial, pues siempre se realizan un trabajo conjunto para hacer de El Salvador un lugar más seguro.