El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado un importante golpe al narcotráfico, tras la incautación de una embarcación a 490 Millas Náuticas al Suroeste de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
El Jefe de Estado informó que la lancha interceptada transportaba a 9 tripulantes, todos presuntos involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico. Entre los detenidos se encuentran 6 ciudadanos ecuatorianos y 3 guatemaltecos, según confirmó Bukele.
La magnitud del cargamento confiscado es estimada en aproximadamente 1.48 toneladas de cocaína. Esta cantidad de droga tiene un valor en el mercado internacional de alrededor de 37 millones de dólares, destacó el Presidente Bukele.
Esta acción representa un duro golpe contra las redes de narcotráfico que operan en la región, evidenciando los esfuerzos continuos del gobierno salvadoreño en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Las autoridades han reafirmado su compromiso con la seguridad y la protección de las aguas territoriales de El Salvador, así como con la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.