Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía presenta acusación contra guatemalteco que transportaba droga valorada en $12 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía presenta acusación contra guatemalteco que transportaba droga valorada en $12 millones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a guatemalteco, capturado el pasado miércoles, tras un duro golpe al narcotráfico que la Policía Nacional Civil (PNC) propició al narcotráfico internacional.

Al traficante, identificado como Francisco Eduardo Martínez Solares, quien se transportaba en una narcolancha, las autoridades le incautaron un total de 500 kilos de cocaína, valorados en $12 millones.

- Advertisement -

La acusación fiscal contra el delincuente fue presentada en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, por el delito de Tráfico Ilícito. Luego de ser notificados los delitos por los que se le acusa, se programará la fecha para que el imputado enfrente audiencia inicial.

Sobre el caso

- Advertisement -

La incautación dejó a un traficante fallecido, tras persecución de la narcolancha desde el Golfo de Fonseca. En las cercanías Bahía de Jiquilisco los traficantes atacaron con arma de fuego a los agentes de la PNC. El fallecido ha sido identificado como Fernando Martínez Amaya, de 22 años.

“Nuestros Equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) visualizaron una lancha que se desplazaba a alta velocidad, haciendo caso omiso a la señal de parada y disparando al personal policial. Al recibir la agresión ilegítima, el personal STORM respondió, dándole muerte a uno de los dos tripulantes de dicha lancha”, manifestó Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

- Advertisement -

A la vez, Rivas aseguró que, “el Plan Control Territorial continúa dando grandes resultados.”

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, entre el 1 y el 26 de enero de este año ubicaron 168.4 kilogramos de marihuana, valorada en $184,021.41. Mientras en el mismo período de 2020 se requisó 35.51 kilogramos, con un valor de $40,482.08.

Las autoridades también reportaron un aumento en la incautación de otras drogas como metanfetamina y éxtasis.

Avalan préstamo para ejecutar programa para pacientes con enfermedades crónicas
Asamblea Legislativa recibe primer proyecto de Presupuesto del Estado completamente financiado
Muere Miguel Uribe Turbay, tras ser víctima de un atentado sicarial
Empresas que no cumplan con normas de seguridad ocupacional pagarán multas millonarias 
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
ETIQUETADO:AcusadoFGRNarcolanchaNarcotráficoPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «La oposición salvadoreña tiene tentáculos en Washington», asegura Milena Mayorga
Noticia siguiente Will Salgado denuncia que Miguel Pereira organiza evento al que asistirán falsos simpatizantes de Nuevas Ideas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos liquidan incendios forestales en terrenos ubicados en San Vicente y San Salvador 
Nacionales
febrero 1, 2026
Conductora protagoniza accidente de tránsito 
Nacionales
febrero 1, 2026
Vientos Nortes y ambiente fresco este domingo
Nacionales
febrero 1, 2026
AirSupport, toda una tradición en el Show Aéreo Ilopango 2026
Nacionales
enero 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?