La economía fue impulsada por factores internos, como la inversión pública y privada, la producción de los servicios relacionados con el turismo y las mejores condiciones de seguridad.
En el tercer trimestre de 2023 se registró crecimiento en 16 de las 19 actividades económicas, destacando por los mayores incrementos: Servicios profesionales, electricidad, construcción, esparcimiento, restaurantes y hoteles y el sector financiero.
Todos los componentes de la demanda registraron tasas positivas en el tercer trimestre de 2023, siendo la Inversión el principal impulsor del crecimiento económico.
Dentro de los principales factores que propiciaron el crecimiento económico del tercer trimestre de 2023, destacan: Estrategia de seguridad implementada por el Gobierno, desarrollo de proyectos de inversión privada, la promoción del turismo, entre otros.
La información disponible a la fecha permite estimar que el crecimiento económico de El Salvador en 2023 será 2.7%. Por otro lado, se proyecta que el crecimiento de 2024 se ubique entre el 2.5% al 3.0%, impulsado por la inversión pública y privada, entre otros factor.