Rafael Lemus, economista del partido ARENA, propuso boicotear la intención del presidente Nayib Bukele de dar la opción a la gente para decidir si lo reelige.
“Lo único que lo puede frenar en su aspiración es una crisis económica. El pueblo puede activar el empujón…”, publicó Lemus en su perfil de Twitter.
Pese a que ya hay una resolución de la Sala de lo Constitucional sobre candidaturas presidenciales, Lemus insiste en calificar de inconstitucional el anuncio del mandatario.
El Presidente Nayib Bukele comunicó ayer en cadena nacional a la población que correrá como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2024.
“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República en el año 2024”, dijo el jefe de Estado salvadoreño, en su discurso del 15 de septiembre.
La decisión del Gobernante salvadoreño está fundamentada en continuar la lucha por la verdadera independencia de El Salvador, luego de 201 años en los que hubo fuerzas externas que impusieron un sistema corrupto por 30 años, durante el cual secuestraron la libertad del pueblo, su paz y tranquilidad.