De cara a los comicios electorales del 28 de febrero, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, manifestó su compromiso en impulsar una Ley de Creación y Fomento de Polos de Desarrollo, con el objetivo de lograr el desarrollo económico y social del país.
“La economía de nuestro país se ha concentrado en San Salvador, dejando a un lado el gran potencial del resto del territorio. Por lo que impulsaré leyes y reformas para el desarrollo de polos a lo largo del país”, aseguró Mulato.
Pese a ser un candidato por el departamento de San Salvador, las propuestas de Edgardo Mulato tienen una visión de región y nacional.
Mulato explicó que la Ley de Creación y fomento de Polos de Desarrollo tiene el objetivo de dinamizar diferentes sectores económicos a nivel nacional. Además, aseguró que mediante la planificación se trata de redistribuir la inversión en el país y elevar el nivel de vida de los salvadoreños y generación de empleos en municipios del interior del país.
“Estos polos tendrán énfasis en desarrollar los municipios mediante el ordenamiento territorial, atracción de inversión internacional y local, para así desarrollar a los microempresarios y hacer que florezca la economía del país”, manifestó Mulato.
Edgardo Mulato, casilla 11 del partido Nuevas Ideas por San Salvador ha reiterado su compromiso en fortalecer las políticas e iniciativas del presidente Nayib Bukele, además de proponer medidas que reactiven la economía salvadoreña.