A través de un audiovisual, Edgardo Mulato, candidato a diputado de Nuevas Ideas para San Salvador, comunicó que el próximo año se cumplen 200 años de la independencia patria de nuestro país. El candidato hizo una línea de tiempo de todo lo que ha sucedido en la historia del país desde tan importante acontecimiento hasta lo ocurrido el año pasado y lo que se vaticina para el 2021.
El político comenta como la derecha y la izquierda gobernaron el país y de como estos han perdido la credibilidad de la población, según lo revelado por las últimas encuestas de opinión, que los dejan en promedio con un 80 de desaprobación y desconfianza. Asimismo, las encuestas minimizan la cantidad de diputados o representación que tendrán en la Asamblea Legislativa ambos partidos políticos.
En el audiovisual, Mulato reconoce como el pueblo salvadoreño guardó silencio por muchos años donde existió abuso de poder, corrupción e impunidad, y que ha sido hasta el 2019 que la gente expresó su descontento. Sostiene que el desprestigio de ambos partidos responde a como actuaron cuando gobernaron el país.
El candidato a diputado también comentó como la población tienen desconfianza del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se ha demostrado como han bloqueado las candidaturas de candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas.
En reiteradas ocasiones Edgardo Mulato ha advertido sobre la imparcialidad del TSE y que hay que estar alerta en la defensa del voto y la expresión del pueblo el próximo año. Asimismo, ha dicho que el próximo año se presenta una oportunidad histórica para sacar de la Asamblea a los partidos ARENA y FMLN, que tanto daño han causado al país.