El diputado de la Bancada Cyan por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya, ha agradecido las gestiones anticipadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele al priorizar la salud de los salvadoreños y ahora, con la entrega de nuevas camas hospitalarias para el sistema de salud pública en el oriente del país.
“¡Gracias presidente Nayib Bukele por preocuparse por la salud del pueblo salvadoreño! Hoy el Oriente del país recibirá las nuevas camas hospitalarias”, publicó el joven político a través de sus redes sociales.
Amaya también agradeció a todo el equipo encargado por hacer la distribución de equipos a esa zona del país.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, se ha trasladado al Hospital San Juan de Dios, en San Miguel para inspeccionar el proceso de sustitución del 50% de camas hospitalarias, como parte de la primera fase.
El funcionario de Gobierno indicó que la llegada del nuevo mobiliario permitirá brindar una mejor calidad en la atención de los pacientes.
La distribución de este miércoles se centrará en los 9 hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. En los próximos días, será en Área Metropolitana de San Salvador, zonas central, paracentral y occidental del país.