Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eduardo Escobar critica reducción de diputados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Eduardo Escobar critica reducción de diputados

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:22 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, criticó este miércoles en un espacio de entrevista televisiva la reducción de diputados en la Asamblea Legislativa.

“Lo hacen atropelladamente por un tema electoral, la reducción de diputados y alcaldes en el país”, expresó el director de Acción Ciudadana.

#EncuentroTVX|”Lo hacen atropelladamente por un tema electoral la reducción de diputados y alcaldes en el país”, dice @esec76, Director Ejecutivo de @CiudadanaAccio1. pic.twitter.com/zKEGG1gTCB

— InformaTV (@InformaTV_) July 5, 2023

La Asamblea Legislativa aprobó, el pasado 7 de junio, reformar el Código Electoral para reducir la cantidad de diputados del congreso de 84 a 60 y eliminar el sistema de elección por residuos.

De acuerdo con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la Constitución de la República de 1983 mandató que se eligieran únicamente a 60 diputados, pero los gobiernos de ARENA y el FMLN utilizaron la plancha nacional para aumentarse 20 diputados más, lo cual, según Castro, absorbió una fuerte cantidad de fondos de las arcas del Estado para pagos de salarios y dietas.

Ad imageAd image

“Lo mejor que se inventaron fue legalizar 20 puestos más. Aumentaron en cada uno de los departamentos a los diputados para favorecer a sus amigos. Con 60 diputados, este país puede funcionar y tomar decisiones”, añadió Castro.

La reducción de diputados permitirá disminuir los gastos del Estado, promover la igualdad del voto, implementar la elección por cociente y propiciar la toma de decisiones a favor de la población.

Presidente Bukele califica como ridícula nota de El Faro donde “señalan” pacto del Gobierno con pandillas
Diputados de Nuevas Ideas buscan asegurar que se penalicen los daños al Medio Ambiente
ARENA dice que los salvadoreños tienen miedo de contestar una encuesta con sinceridad
Vicepresidente Ulloa: «La nación Centroamericana debe resurgir… si nos reunimos somos un sujeto pujante»
Presidente Nayib Bukele condena que FMLN mantenga bloqueo a recursos de veteranos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio Ambiente prevé temperaturas cálidas por presencia de polvo del Sahara
Noticia siguiente Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?