Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eduardo Escobar: «No estoy de acuerdo en que se prorrogue el régimen de excepción»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Eduardo Escobar: «No estoy de acuerdo en que se prorrogue el régimen de excepción»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, realizó este miércoles un análisis sobre las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las pandillas e instó al Ejecutivo en realizar un análisis de la actual situación.

«No estoy de acuerdo en que se prorrogue el régimen de excepción, hay que analizar si persiste el fenómeno que lo provocó», expresó Escobar en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Eduardo escobar/ @CiudadanaAccio1 : "No estoy de acuerdo en que se prorrogue el régimen de excepción, hay que analizar si persiste el fenómeno que lo provocó" pic.twitter.com/XfP2fsJL8K

— Diálogo – GMV (@dialogo21) April 20, 2022

Con el régimen de excepción, promovido por el Gobierno del Presidente Bukele y aprobado por la Asamblea Legislativa, se fortalecieron las acciones en contra de los grupos de pandillas que durante el último fin de semana de marzo arreciaron los ataques en contra de la población salvadoreña.

Esta medida permite a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos al margen de la ley que han perturbado gravemente el orden público.

Ad imageAd image

Desde la implementación del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) ha detallado que ha tenido una baja en la cifra de delitos de alto impacto, principalmente los homicidios.

El promedio diario de asesinatos desde la entrada en vigor del régimen de excepción es de 1.5, debajo del que se tenía antes de implementar la medida. También durante este tiempo, las autoridades policiales contabilizan varios días en los que no hubo muertes violentas en todo el país.

OMS: La vacuna contra el covid-19 no estará disponible “antes de la primera parte de 2021”
Roberto Kriete destaca al Presidente Bukele durante inauguración de hangar de Aeroman
Lluvias continuarán en El Salvador por influencia de una onda tropical
Pandilleros con amplio historial delictivo fueron capturados en Morazán
Nuevo mercado El Triunfo en Usulután Norte dignifica actividad comercial de clientes y vendedores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Christian Guevara: “Vamos a corregir el error histórico de ARENA y FMLN de construir cárceles en medio de la ciudad” 
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga confirma $3 mil millones para agenda de inversión y generación de empleos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 24 días sin homicidios en octubre
Nacionales
octubre 27, 2026
Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador para atraer inversión
Política
octubre 26, 2026
Inauguran nueva vía de 8 kilómetros en Apastepeque
Nacionales
octubre 26, 2026
El Salvador registra récord histórico de baja temperatura en el Puente Cuscatlán
Nacionales
octubre 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?