El Ministerio de Educación informa que para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y no afectar el proceso de enseñanza, se ha instruido a los centros educativos, en donde quedan plazas vacantes, que contraten al mismo docente interino que ejerció dicha función durante el año 2021, valorando su especialidad, competencias, experiencia, idoneidad y dedicación en el buen desempeño de sus labores.
La cartera de Estado detalla que la toma de posesión de estos docentes interinos será a partir del 01 de febrero y su nombramiento finalizará el 30 de abril de 2022.
Durante este período, los centros educativos deberán publicar la plaza a concurso y se aplicará lo establecido en los «Criterios de Interpretación de la Facultad de los Consejos Directivos Escolares en la Selección de Docentes Interinos».
El Ministerio de Educación advierte que de no contratar al mismo docente interino que ejerció en el año 2021, los centros educativos deben publica la plaza a concurso y realizar el proceso establecido en los «Criterios de Interpretación de la Facultad de los Consejos Directivos en la Selección de Docentes Interinos».