El viceministro de Educación, Ricardo Cardona afirmó que desde esa cartera de estado se desarrolla una profunda transformación del sistema educativo, no solo en las aulas sino en la formación docente.
Cardona manifestó que, en primer lugar el presupuesto para Educación se ha incrementado, llegando al 5.3%, lo cual es un crecimiento sustancial. «Esos $140 millones adicionales son exclusivamente para inversión, los gastos financieros se mantienen inalterados», detalló.
Según el funcionario, buena parte de ese incremento se utilizará para reparar escuelas, ya que más o menos la mitad de escuelas a nivel nacional las encontraron dañadas.
«Las aulas serán hexagonales con dos o tres pantallas, hay toda una revolución que estamos haciendo. Eso implica no sólo el cambio conceptual sino la formación docente», explicó el viceministro.
Respecto a ello, destacó que esta administración ha logrado transformar el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), «Logramos montar todo un programa de formación en línea», aseguró Cardona.
Todo este diseño conceptual que se está trabajando se conocerá de mediados a finales de este año, puntualizó.