La ministra de Educación, Carla Hanania, en una entrevista radial, informó que las clases presenciales el próximo año serán de manera progresiva y opcionales, ya que se mantendrán las diferentes plataformas virtuales para la continuidad de las actividades académicas.
“No se obligará a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales. Será opcional ya que siempre se mantendrán las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa”, indicó Hanania.
El día de ayer se conoció que en un esfuerzo interinstitucional se ha creado una plataforma para que los centros educativos públicos y privados suban sus protocolos para que el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación los evalúen.
Entre las medidas a centros públicos están: Cumplimiento de temperatura y aplicación de alcohol gel antes de entrar; personal con equipo de protección básico: mascarillas y caretas; equipos de limpieza garantizados; servicios sanitarios en buenas condiciones; limpieza y saneamiento de las instalaciones; distanciamiento de dos metros como recomendación e implementación de los 4 filtros para la prevención.
También, a través de la plataforma http://registro.crecerjuntos.gob.sv están las recomendaciones a los centros educativos privados, centros de atención a la primer Infancia, universidades públicas o privadas y academias.
Por su parte, la titular de Educación indicó que:” “Si las instituciones educativas quieren hacer más para proteger a sus estudiantes, nosotros vamos a apoyar esas iniciativas”.