La ministra de Educación, Carla Hanania, en conferencia de prensa, condenó que los diputados por razones políticas no hayan aprobado la contrapartida para el FOMILENIO II.
«Estos temas no se deben politizar. Va a quedar una escuela en Concepción Batres al 50 % de construcción, eso no puede ser. Con esto no se juega, está de por medio el derecho a la educación de nuestros niños”, indicó la ministra de Educación, Carla Hanania.
Según informes del FOMILENIO II, la inversión en educación consiste en $100.2 millones para impulsar los SI-EITP, un modelo educativo moderno.Además en capacitación a docentes y digitalización de los centros escolares en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.
Los diputados tenían hasta este 7 de diciembre de aprobar dichos fondos, ante la negativa, autoridades del FOMILENIOII informaron esta tarde, la extensión hasta el 7 de enero del plazo para que los parlamentarios aprueben la asignación de fondos de la contrapartida por $50.7 millones.
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1336145733976805377?s=19