La implementación de la Ley Nacer con Cariño es una realidad gracias al Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Actualmente, se prepara a los especialistas que son los encargados de implementar las estrategias de la referida Ley.
Uno de los elementos más importantes dentro de la Ley Nacer con Cariño, es la educación prenatal, la cual permitirá a las familias prepararse para la llegada del bebé.
La Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, explicó los beneficios de la Educación Prenatal.
«Los grandes impactos que tendrá en el beneficio de la madre y su bebé principalmente estará en que podrán resolver todas sus dudas».
La experta mencionó que, no importa si es el primero, segundo o tercer parto, siempre está lleno de dudas o preguntas y que será a través de estas sesiones con educadores prenatales donde se abordará cada una de ellas.
«Será muy importate también, que en estas sesiones, las madres aprenderán hábitos de vida saludable y esto beneficia a los bebés porque tendrán un mejor crecimiento uterino y también un mejor desarrollo cuando nazcan», señaló Gamero.
El fortalecimiento de los vínculos entre la madre y el bebé desde el vientre hasta su incorporación a la familia, permitirá que tengamos familias más fuertes, afirmó la experta.